Cuidado con los vendedores Ambulantes
Cuidado con los vendedores Ambulantes y La Inseguridad!!! En una oportunidad al pasar por La Saladita me atajo de frente un vendedor de desodorantes, era una oferta de 3 por un precio irrisorio, se me puso bien de frente como para detener mi marcha. .
Me ofreció rápidamente los desodorantes y le dije que no, en ese ínterin 2 tipos que estaban con el se me pusieron al costado como para no dejarme salida.
Este tipo de estrategia de cerrojo hace que la persona se sienta intimidada por el gran tamaño de los tipos y accede a comprar por miedo (ya que tratan de no dejarte salida), pero al sacar la billetera se la quitan cubriéndose de miradas ajenas con sus cuerpos.
En mi caso fui decidido, me agache y pase entre 2 de ellos. En un caso como ese tenga personalidad y diga que no fuerte y si es necesario grite fuerte o pida ayuda.
Si cerca suyo hay mucha gente (transeúntes) los intimidados serán ellos ya que usted estará llamando la atención sobre lo que está pasando y a ellos obviamente no les conviene.
ACLARACIÓN IMPORTANTE: NO TODOS LOS VENDEDORES AMBULANTES SON DELINCUENTES, LA MAYORÍA SON PERSONAS DE TRABAJO, QUE SE GANA LA VIDA HONESTAMENTE. Pero es nuestra obligación contales de situaciones que existen y que lo pueden perjudicar.